Vacaciones: la crisis económica afecta las reservas hoteleras

Los empresarios dicen que los turistas también esperan lo que ocurra después de las elecciones. Sin embargo ya hay alojamientos pedidos para agosto por la fecha del Turismo Carretera.
La crisis económica mundial y el resultado de las elecciones, fundamentalmente, pero también la gripe A, afectaron las reservas para las próximas vacaciones de invierno que comienzan el 13 de julio, según coincidieron el responsable de la Cámara de Turismo de Potrero de los Funes, Andrés Dufau y la jefa del Programa Turismo, Gabriela Aversa.

"Las expectativas no están a la altura de años anteriores, pero teníamos previsto que la crisis nos afectara para esta época", reconoció el responsable de la CAMTUR y propietario del complejo Luna Makena. Y agregó: "Sin embargo trabajamos en propuestas para las familias que nos elijan como destino". (Ver aparte)

Por otra parte, Marcela Sensori, de las cabañas Pisco Yacu de Potrero, coincidió en la caída de las reservas y señaló: "Para julio no tenemos casi nada, pero para la novena fecha del TC que es el 2 de agosto, acá en el Circuito, ya tenemos todo reservado".

Desde el Programa de Turismo, Aversa explicó: "No estamos ajenos a la problemática que vive el país en materia económica, por eso apuntamos al turismo interno que, según nuestras estadísticas, se hospedará un promedio de cuatro noches en el destino elegido. Por otra parte, esperamos que las campañas de promoción que realizamos, fundamentalmente en ciudad de Buenos Aires, den sus frutos".

Respecto a las reservas la funcionaria adelantó: "Recibimos varias consultas, pero esperamos que a partir de la semana que viene se concreten reservas".

A diferencia de años anteriores para esta época, los hoteleros y cabañeros de las localidades turísticas no recibieron confirmación de reservas: "Creo que en esto influyen las elecciones, pero fundamentalmente la crisis que ya se hizo notar en el verano donde nos visitó poca gente", dijo una empleada del Complejo del Lago, en Potrero, Natalia Di Santo. Para la propietaria de Solares del Mirador, ubicado en El Trapiche, Teresita Gudiño, la causa de la caída en la ocupación es la gripe A: "Nosotros nos manejamos con una clase media a la que no creo que le falte ahorro para las vacaciones, considero que tiene que ver en esto la expansión de la pandemia".

Comentá la nota