Vacaciones de carnaval y un 85% de ocupación hotelera en la Quebrada

Vacaciones de carnaval y un 85% de ocupación hotelera en la Quebrada
Con promedios de ocupación hotelera que alcanzaron el 85% en la Quebrada, las mini vacaciones de carnaval fueron definidas como "exitosas" para la actividad hotelera provincial.
Los datos fueron proporcionados por el observatorio turístico provincial, organismo encargado de relevar y monitorear en forma constante y sistemática el movimiento turístico local.

Con altos promedios de ocupación en los hoteles provinciales, el carnaval se desarrolló de acuerdo a las previsiones que se manejaban tanto desde el sector hotelero como desde el organismo de turismo provincial.

Desde el Observatorio Turístico emitieron un comunicado con las cifras de ocupación, en donde se destaca que la cobertura del alojamiento durante el fin de semana largo de Carnaval fue "exitoso", sobresaliendo lógicamente la Quebrada de Humahuaca con una ocupación del 85%, y la Puna con un 56%. Mientras que en el resto de la Provincia se registraron porcentajes de ocupación normales para la época y que promediaron el 52% para toda la Provincia.

Referentes de esa dependencia también manifestaron que la región de la Quebrada concentra el 51 % de los establecimientos hoteleros totales de la provincia, por lo que los resultados obtenidos denotan un movimiento registrado muy positivo para ese sector en particular.

El Observatorio turístico de la SECTUR Jujuy fue creado en el año 2006, en el marco de las líneas estratégicas establecidas en el Plan de Desarrollo Turístico provincial.

Con su puesta en marcha se ha logrado la optimización en los métodos de relevamiento y recolección de información. La implementación del sistema de procesamiento de información estadística que se utiliza es acorde a la tecnología más moderna y está basada en técnicas de relevamiento científicas, confiables y fidedignas.

La creación del organismo ha significado para Jujuy un salto cualitativo en materia de planificación turística.

Comentá la nota