Vacaciones anticipadas y una Neuquén desierta

Mucha gente anticipó para las fiestas su inicio de vacaciones, según estimaron operadores turísticos. Neuquén ofreció postales de ciudad desierta en la zona céntrica por la tarde. Se cumplió el cierre de comercios a las 16.
Un aluvión turístico se desplegó desde estas vísperas de Navidad, con refuerzos en colectivos de larga distancia, y sobre población de autos en las principales rutas del país, en lo que fue interpretado por los operadores turísticos como el inicio de las vacaciones estivales en el país.

“Se anticipó la temporada, mucha gente salió directamente para pasar las fiestas en su lugar de veraneo”, dijo un operador consultado por este diario.

Lo cierto es que Neuquén fue una postal singular este miércoles 24 de diciembre. Con supermercados que cerraron tempranamente, a la par de otros comercios que respetaron el horario de salida para sus empleados a las 16, y una administración pública licenciada, la ciudad quedó desierta durante la tarde.

El horario de cierre temprano, que se piensa volver a aplicar el 31, había sido acordado entre los supermercados y principales comercios, el sindicato mercantil y las autoridades gubernamentales que propiciaron la medida.

Se consiguió en gran medida a expensas de fuertes aglomeraciones el día anterior, el martes 23. Y durante la madrugada del 24, el supermercado Wal Mart, que se mantiene abierto las 24 horas, funcionó a pleno, atendiendo verdaderas multitudes ávidas de llenar los changuitos con productos navideños.

La actividad desalojó el centro, y se corrió a los barrios, donde despensas y kioscos suplieron la necesidad de alguna compra de emergencia producto del olvido.

En el resto del país, la actividad en las terminales de ómnibus fue igualmente intensa. Se notó sobre todo en Retiro, en la Capital Federal, donde los servicios se incrementaron notablemente, fundamentalmente aquellos que llevan pasajeros a la costa atlántica.

Comentá la nota