Vacaciones 2020: Costa Atlántica, un 50% más barata que Brasil y Uruguay

Vacaciones 2020: Costa Atlántica, un 50% más barata que Brasil y Uruguay

De acuerdo a un relevamiento del diario Clarín, veranear en la Costa Atlántica este año será –devaluación mediante– aún más conveniente que en la temporada anterior. 

Las vacaciones en Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa costarán hasta la mitad que en Florianópolis y Punta del Este. El alquiler es hasta 3 veces más bajo y si bien rentar carpas y sombrillas es más caro, el saldo final sigue siendo ampliamente favorable.

“Tenemos muy buenas expectativas”, coincidieron funcionarios de distintos destinos, incluidos los del exterior donde bajaron sus expectativas y prevén un porcentaje menor de argentinos.

Las estadísticas del último fin de semana largo del año dejaron señales positivas: Hubo picos de 2.500 autos por hora marchando hacia la Costa Atlántica (a Mar del Plata llegaron 132.000 turistas, 31% más que el año pasado).

Relevamiento con tasas del jueves 22/11: $ 14,30 por real y $ 1,58 por peso uruguayo:

Alquilar un dos ambientes en Florianópolis cuesta entre 71% y 125% más que en Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell (tomado unidades base) y la diferencia en los tres ambientes se extiende entre 92% y 168%. Con Punta del Este la diferencia es aún mayor: 110% a 176% más caro en los dos ambientes y de 126% a 216% en los de tres.

Para ir a Mar del Plata en auto hay que calcular un gasto de nafta de unos $ 5.000 ida y vuelta; y hay que sumar los peajes, $ 244 por tramo. El gasto es apenas algo menor si se elige otro destino de la Costa Atlántica. Vía Paso de los Libres, el viaje ida y vuelta a Florianópolis suma unos 3.500 kilómetros. Aquí el gasto promedio en combustible más comidas en ruta, por cada tramo, es de unos $ 10.000, pero al total hay que sumar peajes ($ 1.416, ida y vuelta) y el gasto que surja de la noche de hotel que usualmente se hace a medio camino (opción más económica, Hotel Marechal, $ 1.900 para cuatro personas). El costo del ida y vuelta da unos $ 25.000, más del doble que el viaje a las sierras y casi cuatro veces más caro que ir a la Costa.

¿En avión? En base a los valores publicados online ayer, las mejores ofertas para viajar parten de $ 6.500 a Mar del Plata (Aerolíneas Argentinas), $ 11.064 a Punta del Este (Flybondi) y $ 22.000 para Florianópolis (Latam); todos por persona. Un capítulo aparte merecen los precios en los balnearios. Cerveza, agua y gaseosa son más baratas en Florianópolis, pero las comidas son más accesibles en la Costa Atlántica, donde a su vez es más caro alquilar una sombrilla que en Punta y Florianópolis.

Comentá la nota