Vaca Narvaja podría ir de embajadora a México

Patricia Vaca Narvaja, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, podría ir como embajadora a México. Después de haber quedado afuera de las listas de candidatos de Córdoba para las elecciones del 28 de junio, Vaca Narvaja ya habría recibido el ofrecimiento para regresar al país en el que estuvo exiliada más de seis años durante la última dictadura militar
Ayer, consultada por Clarín, la diputada negó que hubiera existido tal ofrecimiento. "Nadie me dijo nada, es la primera noticia que tengo. Había escuchado que me mencionaban para Salud o para el PAMI, pero con la Presidenta quedamos en hablar recién después de las elecciones", afirmó la cordobesa.

Lo cierto es que Vaca Narvaja dejará su banca de diputada el 10 de diciembre y que el Gobierno tiene pensado recompensarla por su trabajo en la Cámara en los últimos años.

La embajada de México quedará vacante el mismo 10 de diciembre ya que el actual embajador, el riojano Jorge Yoma, asumirá como diputado.

A principios de año, Vaca Narvaja había hecho público su deseo de presentarse a las elecciones legislativas en busca de la renovación de su banca "porque tengo la voluntad política de representar a quienes se sienten identificados con el proyecto nacional que hoy encabezan Cristina Fernández y Néstor Kirchner". Pero al final, quedó afuera de las listas.

En Córdoba, las encuestas anticipan un escenario difícil para el kirchnerismo, que apuesta al intendente de Villa María, Eduardo Acastello, para enfrentar a Luis Juez y a los candidatos del radicalismo y del gobernador Juan Schiaretti.

Comentá la nota