Vaca Narvaja pidió acompañar el proyecto de Zamora y Cristina

Trascendencia. La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Nación reflejó la importancia que tendrán las elecciones del 30 para ir clarificando qué proyecto de país quiere la gente.
Llegada el viernes por la noche desde su Córdoba natal, la diputada nacional del Frente para la Victoria, Patricia Vaca Narvaja, desarrolló una intensa actividad en la provincia con motivo de las elecciones del 30 de noviembre, llevando un mensaje claro a los santiagueños: apoyar la reelección del gobernador Gerardo Zamora y al espacio político diverso que encarna el Frente Compromiso Social.

Su actividad comenzó el mismo viernes a la noche, en un acto en Los Núñez, ayer por la tarde realizó una caminata por la zona de los barrios Cáceres y 8 de Abril. También mantuvo reuniones con dirigentes peronistas y por la noche, participó de un acto en El Charco, departamento Jiménez.

La vicepresidenta de la Cámara baja del Congreso hizo un alto en su agenda para visitar la redacción de EL LIBERAL junto a la dirigente de Derechos Humanos, Mabel Mathieu de Llinás, para dialogar sobre varios temas, como la atención del Gobierno nacional en los comicios y la lectura que habría que realizarse con los resultados puestos.

“Vine a Santiago para reconocer y apoyar el trabajo que viene realizando el gobernador Zamora, y en particular, al espacio Compromiso Social”, fue su introducción a la charla. Sobre Compromiso Social destacó que es un lugar que congrega a distintos sectores con diversa identidad política, “que apoya al gobernador para esta elección y que por supuesto está plenamente identificado con el Gobierno nacional”.

La parlamentaria expuso que el Gobierno sigue con atención el proceso electoral. “Es un plebiscito para la gestión de Gerardo Zamora, no solamente en término de sus políticas públicas, sino de su decisión y opción política de acompañar este proyecto nacional”, dijo por la Concertación Plural.

Confió en que los santiagueños acompañarán el modelo de país y de provincia, que se viene trabajando desde el 2005 entre Zamora y el Gobierno nacional. Pero fue mucho más allá en su análisis, y señaló que será un plebiscito no sólo para Zamora y el gobierno de Cristina Fernández, sino también para la oposición. Consignó que están todos los sectores que dicen ser alternativas y que el respaldo “va a salir en los votos”. Atenta a las lecturas que pudieran hacerse del resultado y el contexto de las elecciones, dijo que “la oposición no es que tiene que ser alternativa en la Capital Federal, tiene que ser alternativa para todos los argentinos y también para Santiago del Estero, de hecho hoy tienen candidatos”. En tal sentido, celebró que la Mesa de Enlace tenga un candidato a gobernador (en alusión a Depetrichs, de la Ucede). “Está todo el espectro político nacional, la Concertación, también la oposición y el sector productivo que supuestamente dicen tener mejor propuestas y ser la alternativa al Gobierno nacional. El 30 se va a plebiscitar con el voto de la agente, adónde se está acompañando”, sentenció.

--------------------------------------------------------------------------------

Ante la crisis mundial, dijo que la mejor manera de hacerle frente es consolidar el proyecto del Gobierno, de reactivación de la economía, “no enfriando ni con políticas de ajuste donde la variable sean los trabajadores”.

“La Alianza II”, bautizó a la coalición de sectores opositores, a la que endilgó haber surgido de “priorizar una necesidad electoral y no de una propuesta en serio”.

Acerca del proyecto de triple indemnización elaborado por la CGT para frenar los despidos, rescató que es un aporte de los trabajadores en pos de preservar los empleos y que puede ser discutible. Sin embargo, cargó las tintas en las grandes empresas que “tuvieron buenos ingresos en los últimos años”, a las que pidió un aporte “generoso”, para sobrellevar el momento.

Comentá la nota