Vaca Muerta: Mar del Plata será sede del Tercer Encuentro de Pymes Proveedoras

Vaca Muerta: Mar del Plata será sede del Tercer Encuentro de Pymes Proveedoras

El concejal Guillermo Volponi impulsó que el Concejo Deliberante declare de Interés el encuentro.

Por iniciativa del concejal del PRO, Guillermo Volponi -quien a su vez es el Presidente de la Comisión de Producción- el Concejo Deliberante de General Pueyrredon declarará de su Interés la realización del Tercer Encuentro de Pymes Proveedoras pensando en Vaca Muerta.

Este encuentro tendrá lugar en esta ciudad el próximo jueves 4 de abril a las 13:30 en la sede del Museo MAR (Felix U. Camet 800) y tiene por finalidad reunir a las empresas proveedoras de insumos y servicios para abrir la posibilidad de que encuentren una articulación comercial con las empresas que operan en aquella región de alta explotación de hidrocarburos.

La cuenca de Vaca Muerta es considerada la segunda reserva mundial de petroleo no convencional y la primera reserva mundial de gas no convencional, y está ubicada en las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Mendoza. Con 35.000 kilómetros cuadrados tiene una superficie mayor a la de algunas provincias, por ejemplo Misiones cabria dentro de esa área.

Volponi indicó que “para nosotros, los marplatenses, es muy importante este encuentro que está organizando la Provincia de Buenos Aires en la ciudad, porque permitirá detectar oportunidades de desarrollo y crecimiento para las empresas locales. Vaca Muerta es una gran oportunidad de empleo y productividad para todos los argentinos”.

Comentá la nota