Por Vaca Muerta, Neuquén recibirá inversiones por u$s 38.000 M

Por Vaca Muerta, Neuquén recibirá inversiones por u$s 38.000 M

Las petroleras YPF, Pan American Energy y Wintershall invertirán u$s 38.000 millones en los próximos 20 años en el yacimiento argentino Vaca Muerta, anunció el miércoles el gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, quien les otorgó cuatro nuevas concesiones en la formación.

Las empresas desarrollarán las áreas Lindero Atravesado y Bandurria -que fue dividida en tres zonas- de una formación que podría albergar la mayor reserva de hidrocarburos no convencionales del mundo, que se ubica principalmente en Neuquén.

"Neuquén va a duplicar su producción de petróleo y con el gas que se produce en estos yacimientos se podría reemplazar la importación de más de 40 barcos, que hoy le representan a la República Argentina el desembolso de mas de 1.600 millones de dólares", dijo Sapag en un video difundido por el Gobierno provincial.

Las concesiones fueron otorgadas por 35 años y en la primera etapa del desarrollo, entre el 2015 y el 2018, las empresas invertirán u$s 1.400 millones.

De acuerdo con el gobernador, en los próximos 20 años las firmas pagarán alrededor de $ 180.000 millones en concepto de regalías e impuestos provinciales.

Comentá la nota