Isa: “Vaca Muerta es el futuro del autoabastecimiento energético”

Isa: “Vaca Muerta es el futuro del autoabastecimiento energético”

El intendente Miguel Isa recorrió el yacimiento petrolero conocido como “Vaca Muerta”, ubicado en la provincia de Neuquén

ARGENTINA.-Así lo manifestó el jefe comunal capitalino, durante su recorrida por el yacimiento petrolífero, al tiempo que resaltó  que "el consumo energético ha crecido y es un tema que impacta en todos los municipios. Es necesario desarrollarnos en ese sentido”, aseguró.  

Especialmente invitado por el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Ignacio Lamothe y Julio Pereyra, presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el intendente Miguel Isa recorrió el yacimiento petrolero conocido como "Vaca Muerta”, ubicado en la provincia de Neuquén  

Isa destacó que "Vaca Muerta es el futuro del auto abastecimiento en materia energética en la Argentina. Es realmente impresionante lo que aquí se está comenzando a gestar, se vislumbra un gran futuro”, sostuvo el intendente. "Es muy importante conocer el lugar y saber de qué se trata. Una cosa es que se lo cuenten y otra es ver la actividad que aquí se desarrolla”.  

El jefe comunal agregó que "el tipo de exploración que se realiza en este mega yacimiento es no convencional. Pero tuve la oportunidad de dialogar con directivos de YPF quienes me manifestaron que van a realizar exploraciones convencionales en el norte del país, lo que es muy positivo para nosotros”. "Las inversiones en las provincias norteñas están previstas, esperemos que podamos reactivar nuestra producción muy pronto”, finalizó Isa.  

"La Argentina tiene un futuro espectacular: cuenta con recursos humanos de excelencia, juega un rol fundamental en la seguridad alimentaria del mundo y sus recursos naturales y productivos son de primer nivel. Vaca Muerta forma parte de ese gran futuro”, afirmó Lamothe, y siguió: "Es importante que el arco político se concientice con políticas de Estado que contemplen esta realidad para que podamos sostenerla en el tiempo”.  

Por su parte, Pereyra expresó: "Somos defensores de este modelo nacional que permite que hoy podamos tener un país en movimiento y con grandes experiencias como la que están viviendo hoy los neuquinos”. Además, destacó: "Vemos con gran alegría la expectativa que genera Vaca Muerta, porque el consumo de energía ha tenido un gran crecimiento en estos últimos años: es un tema que impacta en todos los municipios y es necesario poder desarrollarnos en ese sentido”.  

Vaca Muerta es la principal formación de "shale” (una formación sedimentaria que contiene gas y petróleo) en la Argentina. Su gran potencial se debe a sus características geológicas y su ubicación geográfica. La formación se encuentra en la Cuenca Neuquina, al sudoeste del país, y tiene una superficie de 30 mil kilómetros cuadrados, de los cuales YPF posee la concesión de más de 12.000 kilómetros cuadrados.

Comentá la nota