Vaca Muerta demuestra ser el motor económico de Neuquén

Vaca Muerta demuestra ser el motor económico de Neuquén

Según los datos publicados por el Indec, la desocupación registrada en Neuquén es del 5,4 por ciento por ciento en el segundo trimestre de 2019. Es prácticamente la mitad del registro promedio alcanzado en este periodo a nivel nacional, que fue de 10,6 por ciento.

 

La desocupación en el aglomerado Neuquén-Plottier registró un 5,4 por ciento en el segundo trimestre del año, según el informe publicado el jueves 19 de septiembre por la tarde por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El desempleo en la zona es menor al promedio nacional, que alcanzó el 10,6 por ciento, y menor al de la Patagonia, que se ubicó en 7,1 por ciento.

En el periodo analizado la tasa de actividad llegó al 48,3 por ciento, siendo la más alta de la región patagónica y ubicándose por encima de la media nacional (47,7 por ciento).

Según los últimos datos dados a conocer por el ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, la provincia del Neuquén generó entre junio de 2018 y el mismo mes del presente año 5.200 nuevos empleos, un 4,6 por ciento más. Neuquén sigue siendo la jurisdicción que más crece en materia de empleo privado.

De acuerdo con ese informe del organismo nacional, en junio se crearon 300 nuevos puestos en Neuquén y la provincia cuenta con 119.300 asalariados privados. Según informaron desde Vaca Muerta News.

Comentá la nota