"Vaca Muerta dejó de ser potencial, pasó a ser un valor productivo"

Aunque desde el medio La Nación + se dedicaron a querer mostrar todos los beneficios que le otorga Vaca Muerta a la Argentina, el economista Guillermo Nielsen le quitó "color" a la nota periodística al alegar que "Vaca Muerta dejó de ser potencial".

A juicio del economista, Vaca Muerta pasó solo a ser "un valor productivo" y consideró que "la clase dirigente debe poner en marcha Vaca Muerta". 

Contenido En año electoral los medios de comunicación evidentemente juegan roles fundamentales que inciden muchas veces en el voto del elector. Algunos tratan de mantener la imparcialidad, otros son abiertamente opositores y otros tantos realizan trabajos periodísticos permanentes para favorecer la imagen del Gobierno. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos y las "operaciones mediáticas", hay algo en que difícilmente se pueda mentir: los números y la economía.  

El Gobierno busca "maquillar" los números y dar una sensación de "tranquilidad", no sólo para los argentinos, sino para el mercado que desde afuera observa con cautela. Vaca Muerta por ejemplo, es una de las estrategias del Gobierno para atraer a empresarios, incluso, Dujovne y Lopetegui tentaron a invertir en Vaca Muerta a empresarios de EE.UU. Fue en el marco de un almuerzo organizado por IAPG Houston a principios de mes en los Estados Unidos.  

En esa línea, los medios también juegan un rol importante. Este domingo 28/04 en un reportaje especial de una hora en La Nación Más, realizaron un trabajo periodístico para mostrar las bondades de Vaca Muerta , y en esa línea, invitaron a ser parte del reportaje al economista Guillermo Nielsen, experto al que con una edición vergonzosa, le dejaron decir, con suerte, que a su juicio Vaca Muerta dejó de ser una potencia. Por qué, porque la idea del especial de LN+ era dar a los televidentes una nota de "color" sobre la calidad de Vaca Muerta, y opiniones que no iban tal vez con la línea del reportaje, sencillamente desencajaban con el objetivo del mismo.  

Sin embargo, en los escasos 5 minutos que duró la entrevista editada de Nielsen pudo sostener su postura de que la Argentina es un país inviable, e incluso, le aclaró al periodista que se consideraba "una persona bien informada y desde una actitud no resignada y esa actitud no resignada me llevó a tildar posibilidades de expansión". Sobre qué significa Vaca Muerta para Nielsen, el economista consideró que  " Vaca Muerta dejó de ser potencial y pasó a ser un valor productivo" , y agregó: "hoy el pozo de gas más importante de Argentina está en Vaca Muerta" , alegó.  

Comentá la nota