Uvecor: "No hay un ida y vuelta con el Municipio"

Uvecor:

Los miembros históricos de su Comisión Directiva proyectan dar un paso al costado "para darle lugar a gente nueva que por ahí tenga otro tipo de llegada con el Municipio".

En el marco de una relación con la Comuna que no pasa por su mejor momento, la Unión de Vecinos de Cortínez (Uvecor) busca renovarse para continuar trabajando por su localidad. Cansados de gestiones que no llegan a buen puerto, los miembros históricos de su Comisión Directiva proyectan dar un paso al costado “para darle lugar a gente nueva que por ahí tenga otro tipo de llegada con el Municipio”.

“La vieja Comisión se va a retirar. Ojalá los nuevos logren una buena sintonía. Nosotros no la tenemos. Seguimos haciendo lo mismo que siempre, aportando la maquinaria para el mantenimiento del pueblo, construyendo el gimnasio cubierto, pero no hay un ida y vuelta. Lamentablemente no hay relación en este momento, ni en la gestión anterior ni ahora”, argumentaron.

“Hemos tenido reuniones con el intendente, pero nada de lo que acordábamos se lograba después llevar a la práctica. Entonces, nos vamos desinflando. Creemos que ya no tenemos nada que demostrar. Estamos desde 1998, es mucho tiempo y no tenemos ganas de estar rindiendo examen todo el tiempo”, completaron.

“No creo que haya cuestiones políticas porque como institución siempre nos hemos mantenido de forma absolutamente independiente, más allá de lo que cada uno haga en materia personal”, señalaron con respecto a las motivaciones que pueden estar detrás del enfriamiento de relaciones. “Por ahí hay una política de ellos de no darle tanto apoyo a las instituciones, porque evidentemente no somos los únicos”, agregaron.

Entre las cuestiones que apuntalaron el desgaste, indicaron que “nunca se firmó el convenio por el cual nosotros aportamos maquinaria y la Municipalidad nos aporta un dinero para su mantenimiento, algo que ya se viene haciendo pero que nosotros queríamos formalizar para que trascienda más allá de un intendente o una Comisión. Quisimos repetir el evento “Cortínez Canta y Baila”, y sentimos que había más obstáculos que acompañamiento. También estábamos pidiendo que se nombre a un delegado del pueblo, y no hay respuestas”, añadieron.

“Nosotros vamos a terminar todo como corresponde y a tratar de terminar el tinglado”, sostuvieron con relación a la construcción del gimnasio cubierto que llevan adelante en su predio deportivo. “Para el gimnasio no hemos recibido nada, aunque sí han colaborado otros espacios políticos. Por suerte tenemos una buena cantidad de materiales acopiados, pero nos faltan los recursos para la mano de obra. Estamos analizando la posibilidad de cerrarlo con chapas antes de dejar la posta”, concluyeron.

Comentá la nota