Las uvas misioneras ya se venden en Buenos Aires

Luego de lograr un éxito total las uvas de variedad Venus en la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, el lunes pasado se envió un cargamento de uvas de la variedad Niágara Rosada con igual resultado. De esta manera quedaron abiertas las puertas de nuevos mercados para instalar estas uvas. Ahora queda la tarea de producir en volumen, preservando la calidad, para ingresar el próximo año al principal mercado de frutas y verduras del país.
Un equipo compuesto por técnicos del Ministerio de Agro y productores de uvas de Misiones se trasladó hasta Buenos Aires para hacer degustar de esta nueva variedad de uvas. También se llevaron adelante encuestas para ver la aceptación y el precio que pagarían por esta variedad de uva.

La propuesta de los técnicos y productores, con respecto a las características de exportación fue bien recibida por los porteños, ya que la presentación estaba dada por un embalaje de 6 a 8 kilos que contenían bolsitas de un kilogramo cada uno; a un precio de entre 5,70 pesos a 10.

Las uvas de Misiones, variedad Niágara rosada tiene características peculiares y un sabor dulce. Su origen es especie americana (Vitis labrusca); el color es rosados intenso; su sabor, foxeado intenso, los racimos, compactos, tamaño mediano de 300 a 500 gramos.

El equipo estuvo compuesto por el ingeniero Bogado, el enólogo de la bodega Escuela Pedro Bakos y tres productores de El Soberbio.

Comentá la nota