La UVAC pide que Bareilles sea el nuevo Jefe de Gabinete

Es uno de los puntos que el partido le solicita que revea el Dr. Ricardo Alonso sobre la restructuración que anunció en su gobierno la semana pasada. Piden también que no haya cambios en la Secretaría de Gobierno y que David Tressens se haga cargo de sector que abarca seguridad, tránsito, transporte y comercio. No habría acuerdo con Alonso.
Luego de la reestructuración que anunciara la semana pasada el Dr. Ricardo Alonso de su gobierno, las cosas no mejoraron entre el Partido Vecinal y el jefe comunal. En realidad estas modificaciones parten de un documento -el cual se publica en esta edición por separado- presentado por el Partido para el período del gobierno 2010 y 2011.

Si bien Alonso tuvo en cuenta algunas de las pautas que se le plantearon los vecinalistas, no consideró los cambios y nombres que el Partido aconsejaba, tal es el caso del Secretario de Turismo donde los dirigentes pidieron su renuncia, mientras que Alonso lo confirmó en el cargo.

Este lunes hubo un nuevo encuentro entre Alonso y miembros del Partido quienes reiteraron la necesidad de algunos cambios y rechazaron otras medidas anunciadas por el actual intendente.

Mediante un acta labrada de común acuerdo, los vecinalistas acordaron "insistir con la aplicación de todos los puntos propuestos en dicho documento".

También hicieron hincapié al funcionario que ocupará la Jefatura de Gabinete donde expresan que "teniendo en cuenta los objetivos descriptos en el documento, proponemos para este cargo al Contador Gustavo Bareilles, por cumplir holgadamente con el perfil y condiciones requeridas para la función en las actuales circunstancias".

Proponen que "no haya modificaciones en la Secretaria de Gobierno, en la cual se propuso al Sr. David Tressens como eventual reemplazo del actual secretario de Gobierno".

En otro punto proponen "unificar bajo un solo responsable las áreas de seguridad, tránsito, transporte y comercio, entendiendo que el Sr. David Tressens por su probada gestión en estas áreas es la persona que reúne el perfil requerido para dicha función".

En el mismo acta destacan "solicitamos a Sr. Intendente que en caso de evaluarse modificaciones a las propuestas de la presente, las mismas sean previamente consensuadas con el partido".

Comentá la nota