UTTC no cargará el viernes si no se le entrega combustible a camiones de PETROBRAS

UTTC no cargará el viernes si no se le entrega combustible a camiones de PETROBRAS

De concretarse la medida, dejaría sin combustible a todo el país el fin de semana.

Casi al cierre de la edición de hoy Surtidores se puso en contacto con Presidente de la UTTC Unión de Trabajadores del Transporte de Combustible, al respecto de una información que consignaba la no carga de combustible en Planta La Tablada por parte de los transportistas en caso de que se le niegue la carga a los camiones de Petrobras el próximo viernes, a consecuencia de la medida adoptada por FANCAP el pasado lunes 6 de abril.

Oscar Benavídez dijo al portal que la UTTC se encontraba a la expectativa de lo que ocurra el próximo viernes “apenas se tenga conocimiento de la medida nuestra organización llamará a una asamblea en carácter de urgente”.

DESVESTIR UN SANTO PARA VESTIR OTRO

Para el gremialista si se efectivizara la medida sería como desvestir un santo para vestir otro y si bien se solidarizó con los funcionarios de MontevideoGas, situación que tildó de “lamentable” dijo que “acá van a quedar miles de trabajadores de las estaciones Petrobras sin trabajo por la falta de combustible”.

Sostuvo que si se concreta la medida, el clima se verá enrarecido ya que pondrá a “obreros contra obreros, además  desde ya quedo confirmar por lo que he hablado que ningún transportista cargará combustible para ningún sello”.

El presidente de la UTTC dijo a Surtidores que había recibido una llamada del gobierno, manifestando su preocupación sobre el asunto y sus consecuencias, aunque también señaló que tema es de larga data “y nosotros no lo vamos a resolver”.

Comentá la nota