UTrE para y convoca a la comunidad.

El congreso del sindicato docente UTrE resolvió ayer realizar un paro de actividades el lunes y martes, ante la falta de respuesta del gobierno provincial al reclamo de mejora salarial, continuar con el estado de alerta y movilización y convocar a los docentes a realizar asambleas mañana lunes en el lugar de trabajo más próximo.

Resolvió además convocar desde el miércoles 11 hasta el sábado 14, a una semana de esclarecimiento a la comunidad educativa en la que se explicarán los motivos que originaron el conflicto educativo provincial. La misma se organizará en diferentes lugares de la provincia y consistirá en reuniones públicas con diferentes sectores de la comunidad. Se prevé una convocatoria central en la Ciudad Resistencia, para el próximo sábado 14 de Marzo, en la sede gremial de UTrE.

El Congreso celebrado ayer también acordó convocar a una concentración en la sede gremial de Colón 15, el martes 10 a las 10, continuar con las acciones de coordinación los sindicatos de base de CTERA de la Región NEA a los efectos de exigir a los gobiernos provinciales la resolución del reclamo salarial.

Se facultó al Consejo Ejecutivo Provincial para implementar nuevas medidas de acción directa en caso de persistir la actitud del gobierno de no dar respuestas al reclamo salarial.

El Congreso repudió las acciones de amedrentamiento llevadas adelante por diferentes estamentos de conducción del Ministerio de Educación, indicándole a este que “no es ni será jamás la forma de resolver el conflicto educativo”.

En el inicio del encuentro de los delegados gremiales de Utre de ayer se rindió un homenaje por el Día de la Mujer a Sandra Cabrera, una militante de la CTA muerta por la policía de Rosario en el año 2004.

Comentá la nota