Utre CTERA respaldó a la designada funcionaria Norma Papinutti

Las acusaciones contra la subsecretaria de Educación originó la reacción de la dirigencia de Utre CTERA, luego que Rosa Petrovich (ATECH) dijera que la funcionaria cobró dinero del Estado por un cargo que jamás ejerció y hasta envió carta documento a Capitanich.
Sostienen se busca "no permitir la profundización de transformaciones que hagan realidad el cumplimiento del Derecho Social a la Educación".

"Ante el ataque mediático contra una compañera militante y por ende a nuestra organización llevado adelante por la persona que conduce los destinos de un sindicato que dice defender los derechos de los trabajadores de la educación Utre CTERA comunica: Su total respaldo a la compañera Norma Papinutti afiliada militante, actualmente Subsecretaria de Educación", afirman.

"Consideramos que el objetivo es descalificar a cualquier precio y no permitir la profundización de transformaciones que hagan realidad el cumplimiento del Derecho Social a la Educación. A la vez que reivindicamos el accionar en todos los aspectos de la compañera a su paso por el Consejo General de Educación avalada por el voto mayoritario de la docencia chaqueña dado que la intención manifiesta de gestiones gubernamentales anteriores era reducir ese cuerpo colegiado a la mínima expresión hasta hacerlo desaparecer de la estructura del sistema educativo", añaden.

Comentá la nota