Utre CTERA destacó el rol mediador del gobernador en la discusión salarial

Si bien precisó que en caso de no registrarse avances a las promesas formuladas por el gobierno, harán el martes 11 una medida de fuerza, Daniel Aguirre de Utre CTERA ponderó el rol del gobernador Jorge Capitanich "en ponerse al frente de algunas cuestiones como si no hubiera cuadros técnicos para dar respuestas", se molestó. Elogió la convocatoria hecha para un Congreso Educativo que se desarrollaría desde el 1º de septiembre y hasta el 28 de noviembre. También, aguardan que se resuelva a la brevedad las malas liquidaciones de los sueldos docentes, especificó a DiarioChaco.com.
"Dejando de lado la cuestión salarial, la reunión fue positiva", describió Aguirre, el contacto logrado con Capitanich durante la tarde de este lunes.

Lamentó que "el gobernador tenga que "ponerse al frente de algunas cuestiones como si no hubiera cuadros técnicos para dar respuestas" y citó como ejemplo la "reducción de la cantidad de las regionales educativas, de 13 a 8 y que los supervisores serán designados en proporcionalidad de niveles, y áreas", según Aguirre.

Claro, que antes el proyecto deberá pasar por la Cámara de Diputados. Hicieron saber el descontento por las malas liquidaciones de sueldos, punto que Capitanich respondió que "en esta semana se establecerá un criterio de actualización permanente para que ningún docente pierda poder adquisitivo" y reiteraron la instrumentación de un nomenclador.

Aguirre, espera que el gobierno cumpla con lo dialogado, porque de lo contrario llevarían alguna medida de fuerza el martes 11 de agosto.

Comentá la nota