Utre CTERA convoca a una concentración en defensa de la titularización y el nomenclador

La Junta Ejecutiva Provincial de UTRE-CTERA convoca a todos los docentes a una Concentración a la Legislatura, para este jueves 17 de diciembre a las 18 para exigir el tratamiento sobre tablas de los Proyectos de Titularización y de modificación del Nomenclador.
Advierten que, en el ámbito de la Comisión de Educación los legisladores que la integran, a pesar de haberse comprometido a continuar el tratamiento de dichos proyectos después de un cuarto intermedio, no cumplieron por lo que no existe despacho para su tratamiento. "Entendemos esto como una maniobra dilatoria que contradice el proceso en comisiones a través del cual estos proyectos fueron elaborados, promovida incluso por algunos sectores sindicales que, al no haber podido imponer sus posiciones en el ámbito de las comisiones están operando para abortar la concreción de las propuestas consensuadas".

Con relación al proyecto de titularización manifestaron que los criterios definidos en el marco de la comisión fueron consensuados a los efectos de resolver de una vez todas las situaciones que hoy dificultan o directamente hacen imposible la normalización de los concursos tal como lo establece el Estatuto, en los niveles y modalidades donde su frecuencia es irregular o directamente nula. "Resulta sorprendente la insistencia de algunos sectores que pretenden poner en contradicción estos acuerdos paritarios con lo establecido en el Estatuto del Docente cuando saben que, precisamente, el incumplimiento de lo reglado en materia de concursos ha generado una situación que dificulta seriamente su normalización en tanto -al no haberse producido concursos anuales- muchos docentes adquirieron, en su condición de interinos, una antigüedad en el sistema que les otorga garantías constitucionales de estabilidad.

Por otra parte, estos mismos sectores que hoy se llenan la boca planteando como única solución la convocatoria a concursos –aún sabiendo que pueden ser frenados por amparos totalmente fundamentados-, no explican qué propuestas al respecto llevaron adelante sus representantes en el marco de las respectivas Juntas de Clasificación, ámbitos desde los cuales se efectúa la convocatoria, así como tampoco sus acuerdos con el Diputado Verdún para la titularización de los amparados en la ley 5327".

Con relación al tema del Nomenclador señalaron que son obvias, a esta altura del debate, las inequidades salariales que existen hacia el interior del escalafón docente; así como mentiroso pretender que el tema del nomenclador contradice la demanda de incremento salarial; hablar de nomenclador es hablar de salario: en la medida que no se reconozca salarialmente el trabajo de algunos puestos del escalafón (no sólo en cuanto a la carga horaria sino también en cuanto a la complejidad y relevancia de la función) no podrá resolverse el conflicto salarial.

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