"Utilizar los fondos de la Anses fue una medida efectiva"

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, destacó que "haber utilizado los fondos de la Anses fue una medida efectiva que sirvió para evitar los efectos de la crisis económica internacional".
Francos hizo esta referencia durante un programa de televisión, donde también explicó que el dinero de la Anses sirvió para realizar "acciones contracíclicas" que "generan mejores condiciones para enfrentar los problemas generados por la crisis internacional".

"La medida fue positiva porque logró mantener la actividad económica y proteger los niveles de empleo", dijo Francos. Y agregó que "en un momento como éste, el Estado tiene la obligación de manejar ese tipo de recursos", en referencia a los fondos de la Anses.

Francos resaltó también que "el Banco Provincia fue la institución con mayor participación en las licitaciones de la Anses", y que esa financiación le permitió "poder financiar a más de 3.300 empresas PyMEs que requerían capital de trabajo".

El titular del Provincia expresó además que ahora su deseo es conseguir fondos para "apoyar la creación de nuevas líneas de crédito hipotecario". Y en ese sentido, destacó que "la capacidad operativa que representan nuestras 400 filiales nos permitirían una excelente distribución de esos créditos". (www.agencianova.com)

Comentá la nota