Se utilizan unos 200 litros de cloro por día para mejorar la calidad del agua

Luego de la polémica que se generó en torno a los niveles de arsénico en el agua de la red de Trenque Lauquen, no se volvió a abordar el tema, aunque el titular de Obras Sanitarias del municipio, Luis Petit, se encargó de disipar todo tipo de dudas sobre la calidad del servicio en la ciudad. Habló del tratamiento de clorificación del agua, también de Jorge Mugni, la realización de más pozos y el consumo.

Petit recibió a La Opinión en el predio de Obras Sanitarias y como es su costumbre, ofreció a su interlocutor una recorrida por la cisterna y los demás pozos de agua del lugar, para luego evacuar las dudas sobre la calidad del servicio en Trenque Lauquen.

El chileno que hace 40 años que trabaja en este sector y es quien más sabe sobre la red de agua local, dijo que comenzaron a trabajar en la captación de agua en el sector noreste de la ciudad, para tratar de resolver los problemas de presión de los nuevos barrios donde se agudiza el problema en épocas de verano.

Destacó que actualmente se gastan 7 millones de litros de agua para los cuales se colocan unos 200 litros de cloro, situación que aumenta con la demanda del suministro. 

Y fue concluyente con respecto al hidrogeólogo Jorge Mugni, “Parece que cuando él estaba el agua era la mejor y ahora que se fue es mala”, dijo en tono irónico.

Comentá la nota