"Los K utilizan los derechos humanos en nombre de venganza personal"

"Los K utilizan los derechos humanos en nombre de venganza personal"
La diputada electa se refirió así a la intención del gobierno de impulsar la extracción compulsiva de sangre como otra arremetida contra la dueña de Clarín, a quien la justicia investiga si sus hijos fueron apropiados durante la dictadura.
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, habló este jueves en conferencia de prensa y, fiel a su estilo, fustigó a Néstor Kirchner a quien acusó de "utilizar los derechos humanos en nombre de una venganza personal". Así, mostró su repudió al proyecto de ley que permite la extracción compulsiva de sangre en busca de ADN de personas apropiadas durante la última dictadura militar.

"Esa ley no está dirigida a proteger los derechos humanos sino que está dirigida, y tiene nombre y apellido, a los hijos de la señora (Ernestina) Herrera de Noble. Esto es fascismo puro, dijo Carrió que completó: "Soy testigo de que cada vez que alguien quiso presionar a Clarín se negoció con sus hijos".

Pero la chaqueña también tuvo palabras para al matrimonio presidencial y la recién sancionada Ley de Medios: "Nada de lo que se está sancionando puede no ser revertido a partir del mes que viene", dijo al tiempo que aseguró que atacarán los puntos sustanciales de la ley y que lo harán "porque queremos defender al periodismo".

A pesar de la advertencia, también alertó que "el único problema serio que vamos a enfrentar (los legisladores que asuman el 10 de diciembre) no es el contenido de la ley, sino el posible veto presidencial y la posible compra de legisladores y gobernadores".

"La ley de medios es para Clarín y La Nación, pero después va a ir por todos: parece que a Faggionatto Márquez le pasó lo mismo y esto deberían verlo los jueces adictos al poder", dijo la diputada electa que remató: "Kirchner ya no tiene legitimidad, sino sólo capacidad de daño".

En referencia a la actitud de la senadora correntina Dora Sánchez, que admitió haber dado vuelta su voto a favor de la ley a cambio de dinero para su provincia, la referente opositora vaticinó también que "se van a quebrar muchos" en el futuro y advirtió que para evitar esa situación será necesario "mucha luz y presión de legitimidad, porque del otro lado queda el poder del dinero, del Estado policial y de la SIDE", dijo.

Comentá la nota