Utilidad pública de obras por cualquier modalidad establecida legalmente

El Municipio pretende que por ordenanza se declare de utilidad pública y pago obligatorio, aquellas obras que realiza, sean estas por administración, o por cualquier otra modalidad establecida legalmente.
La medida comprende, por ejemplo, la extensión de la red de gas natural, red de desagües cloacales. Iluminación y toda otra obra que efectúe el municipio.

La modificación se justifica debido a que la ordenanza vigente establece que solo las obras que se realizan por administración municipal se declaran de utilidad pública y su pago es obligatorio, pero a los efectos de encuadrar las disposiciones mencionadas a aquellas que no se realicen por esa modalidad, y por lo tanto su ejecución se realice a través de contactos con terceros o por contratación directa es que ahora el Ejecutivo envió al HCD un proyecto de ordenanza incluyendo esa posibilidad.

El tema que ingresó en la reunión del lunes pasado será discutido en comisión.

Diez subsidios

La Municipalidad renovó el convenio de cooperación que todos los años firma con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires para la atención de diez personas en el Asilo de Ancianos Carlos Steeb.

Cabe recordar, que a partir de la firma, el Hogar de Ancianos queda obligado a cumplir con determinados requisitos, cuestiones que son permanentemente contempladas por la institución con la totalidad de las personas que allí se encuentran internadas.

Adjudican campo del Aero

El Sr. Leonardo Germán D’Angelis resultó adjudicado para la explotación del predio 76 hectáreas en el Aero Club propiedad de la Dirección de Aeronáutica de la provincia de Buenos Aires por el término de un año.

El productor ofreció 17 quintales por hectáreas y como fue la única oferta presentada correspondía que fuera el Concejo Deliberante quien aceptara la propuesta, debido a que Legales del Municipio no encontró objeción alguna al proceso licitatorio. El mismo fue convalidado por el HCD y a su vez aprobado por unanimidad.

Comentá la nota