La UTHGRA y su nueva sede

Daniel Zisuela explicó que "el 2 de agosto se festeja el Día de los Gastronómicos porque es la fecha en la que se unificaron todas las ramas que fue en el año 1938 y desde ahí se agruparon"
En el marco del día del trabajador gastronómico, Daniel Zisuela, titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicas dialogó con Diario EL SOL destacando los importantes avances que se vienen para los trabajadores. Zisuela explicó que "el 2 de agosto se festeja el día de los gastronómicos porque es la fecha en la que se unificaron todas las ramas, esto se dio en 1938 y desde ahí se juntaron todos los espacios en el sindicato que conocemos hoy". El titular regional de la UTHGRA destacó que "estamos trabajando muchísimo, ya estamos ubicados en nuestra nueva sede en Castelli e Yrigoyen donde estaremos hasta que podamos tener el nuevo edificio que estamos proyectando en la antigua sede de la calle 9 de Julio". "Tenemos el proyecto aprobado para construir un edificio de cinco pisos donde funcionaba la sede de la casona de 9 de Julio. Calculamos que va a tardar un año, y en ese tiempo vamos a funcionar en la esquina de Castelli e Yrigoyen" y añadió que "tenemos planeado que en ese lugar funcione la escuela gastronómica, más consultorios y más profesionales de la salud". "Somos un gremio que ha crecido mucho, años atrás teníamos mil afiliados y ahora tenemos cuatro mil. Hay una explosión muy grande y por eso agradecemos la decisión que ha tenido nuestro Secretario General Luís Barrionuevo de haber autorizado la nueva sede, que es algo muy importante" señaló y destacó que "estamos también ampliando el centro médico en el Cruce Varela donde ya iniciaron las obras y donde se hará una reconstrucción casi total".

El nuevo edificio

El proyecto del nuevo edificio para los gastronómicos va a funcionar en la histórica sede de la calle 9 de Julio entre Moreno y San Martín y sus cinco pisos serán divididos por plantas. En la planta baja funcionará la recepción y en el primero y segundo escalafón funcionará el sector de consultorios, en un total de 16 salas entre ginecología, pediatría, odontología y otras especialidades. En el tercer escalón se realizará el sector de capacitación profesional donde funcionará una sala de computación, práctica de servicio, barman y mucama, cocina práctica, cocina demostrativa, entre otros con todas las comodidades. En el cuarto piso funcionará el sector de la dependencia gremial, mientras que el quinto será de salones, donde habrá dos espacios de usos múltiples.

Comentá la nota