Uthgra Neuquén asiste a marcha por paritarias.

La seccional Neuquén del sindicato que agrupa a trabajadores del turismo, hoteleros y gastronómicos decidió acompañar hoy la movilización en Capital Federal.
Unos 400 trabajadores pertenecientes a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) partieron ayer de la seccional Neuquén hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar junto a la conducción del gremio la inmediata apertura de una mesa paritaria en Buenos Aires.

Delegados y afiliados al sindicato salieron a bordo de varios micros para participar esta tarde -desde las 15- de una marcha en Avenida de Mayo que culminará en el edificio de la cartera de Trabajo, en Capital Federal.

Histórico

El Secretario General de Uthgra Neuquén, Jorge Bascur, indicó ayer que ésta será la primera vez en la historia que la delegación local asiste a una movilización a nivel nacional.

"Después de haber realizado muchas manifestaciones sin obtener respuestas, esta vez decidimos estar presentes para apoyar el pedido de 30 por ciento de aumento salarial", explicó Bascur, quien agregó: "El trabajador nunca pierde las expectativas y tiene que seguir prestando sus servicios en un contexto de luchas por reivindicaciones constantes".

Los trabajadores del sector turístico, hotelero y gastronómico han denunciado que ante la falta de respuestas de todos los sectores empresarios, sus maniobras dilatorias o directamente su negativa a negociar propuestas superadoras, desconociendo las necesidades de sus trabajadores han obligado a la Organización a facultar al Secretariado Nacional de la Uthgra a recurrir a este tipo de medidas. El fin es exigir a las cámaras empresarias y a reconocer un urgente incremento salarial, plenamente justificado por el deterioro que sufren sistemáticamente los salarios.

Comentá la nota