UTEP reveló simulaciones del pago del doble cargo docente

 UTEP reveló simulaciones del pago del doble cargo docente

Ernesto Blarasin, secretario general de UTEP, dio a conocer simulaciones de liquidación de sueldo que incluyen el pago del doble cargo y tablas que muestran el monto del complemento a abonar según la cantidad de horas trabajadas por el docente. Es importante destacar que el complemento que se abonará es remunerativo.

“Se ha tomado como base para la liquidación del doble cargo el acuerdo del 2010 que hemos firmado los gremios, el cual fue por algunos sectores docentes denostado, tergiversado y hoy se toma como base de esta recomposición salarial que va acompañando el 20% que anunció el Gobierno”, comentó el gremialista.

A principio de la nota se mencionó que el complemento es remunerativo pero no bonificable, lo que quiere decir que se hacen los aportes jubilatorios y de obra social. 

El complemento variará de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas por el docente. Se empieza a abonar a los que tienen desde 16 horas en adelante hasta las 40 horas cátedra. Para el primer caso el complemento será $154,90 y en el segundo $3.872,55.

En el caso de los docentes que tengan un cargo más determinadas horas cátedra, el complemento será de determinado monto. La escala comienza con una hora ($154,90) hasta llegar a las 20 ($3.098,04).

Comentá la nota