La UTEP San Luis participó de plenario.

La Unión de Trabajadores de la Educación de la provincia de San Luis (UTEP SL) participó del plenario de Secretarios Generales de la Confederación de Educadores Argentinos (C.E.A.) que concluyó con presencia del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Dr. Carlos Tomada.
En dicho encuentro se abordaron, entre otras, las siguientes temáticas: la concreción del Vº Congreso Político Educativo a realizarse en Mar del Plata los días 3, 4 y 5 de setiembre; la realidad gremial en cada una de las provincias; los resultados de la paritaria docente y los temas a ser incluidos en la próxima negociación paritaria docente prevista para los próximos meses.

El encuentro concluyó con la firma de convenios entre el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social representado por el propio ministro Tomada, la Confederación de Educadores Argentinos (C.E.A.) representada por el Secretario General Prof. Fabián Felman y cada una de las organizaciones de base representadas por cada Secretario General, en el caso de U.T.E.P.S.L. por el Prof. Carlos Rojas.

Estos convenios permitirán aportar herramientas para construir nuevas prácticas sindicales y pedagógicas para la defensa y transformación democrática de la educación pública. El proyecto "Hacia un nuevo sindicalismo docente: formación, participación y prácticas sindicales" prevé dos cursos modularizados en cinco (5) ejes temáticos totalmente gratuitos para todos los docentes de la provincia de San Luis, a llevarse adelante a partir de noviembre del 2009 a mayo 2010, con el auspicio del Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota