UTELPa le pidió al gobernador Jorge discutir los salarios

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) le pidió al gobernador Oscar Jorge, otra vez, incorporar la discusión salarial en la paritaria docente. De esta manera el conflicto docente vuelve a escena en el receso escolar y después del último paro que realizó el sector.
La presentación de la nota fue por el inminente vencimiento de los plazos por el propio Poder Ejecutivo para la discusión del reajuste trimestral en la última reunión mantenida con el ministro de Hacienda y Finanzas y los gremios provinciales.

El gremio docente afirma que "en el ámbito de negociación colectiva es necesario discutir además de la actualización trimestral, la modalidad del pago de la suma remunerativa y bonificable, y el estímulo no remunerativo: ambas sumas se pagan en un solo cargo, ya que se pagan por docente y no por cargo. Es para nosotros una violación fragrante del derecho constitucional: ’a igual trabajo, igual remuneración’".

Precisa que "esta diferencia salarial para los docentes que tienen dos cargos o 30 horas cátedra, llega en algunos casos a $ 1.000".

El secretariado de UTELPa expresó su preocupación por los aumentos de precios. "Preocupa a los trabajadores el constante incremento de los precios de los productos de la canasta familiar, razón por la cual nos parece importante valorar el ámbito de discusión y diálogo de la paritaria, de manera de no generar más angustia a los/las trabajadores/as, estando expectantes de cuál será el incremento para el trimestre", señala la nota remitida por el gremio el gobernador Jorge.

UTELPa considera que "hay demasiadas preocupaciones en la población como para seguir incrementando la situación de conflictividad que está latente en el sector de los trabajadores estatales, a pesar de esta situación que sin duda atraviesa a toda la población relacionada con la Emergencia Sanitaria y la difusión de la gripe A".

Comentá la nota