UTELPA hace un plenario y se suma a la protesta de la CTA

UTELPA hace un plenario y se suma a la protesta de la CTA

UTELPA realizará este lunes un plenario de secretarios generales en la que definirá las acciones para adherir a la Jornada Nacional de Movilización y protesta Nacional decidida por CTA Nacional para el jueves 2 de junio. 

 

El plenario será en la sede de UTELPA de la avenida Belgrano. Se descarta que la entidad adherirá a la medida.

A través de los secretarios generales Hugo Yasky (CTA kirchnerista) y Pablo Micheli  (CTA autónoma) las dos CTA anunciaron la convocatoria a un paro nacional para el 2 de junio y una marcha a Plaza de Mayo.

En la sede central de la CTA de Yasky (a la que está alineada UTELPA) ya se realizaron en dos jornadas, jueves 26 y viernes 27 de mayo, un encuentro del Confederal de la CTA con la participación de los secretarios generales de todas las provincias del país y de la Mesa Nacional.

La propuesta que consideró ese confederal es la realización de una movilización junto a la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli para reclamar contra los despidos, el tarifazo y repudiar el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional. Al mismo tiempo, el Confederal acordó que también se realizarán actividades, en el marco del plan de acción de ambas CTA, en distintas ciudades del país.

CTERA resolvió apoyar la creación de la multisectorial por la producción, contra el ajuste y el tarifazo, conformado por amplios sectores de las pequeñas y medianas empresas, sindicales, cooperativos, organizaciones de consumidores, organizaciones políticas, sociales y culturales.

“Ni una menos”

También la CTA resolvió adherir y convocar a la marcha del Ni Una Menos el próximo 3 de junio que se realizará frente al Congreso y en numerosas ciudades del país, y se movilizará hacia Plaza de Mayo contra la violencia de género y los femicidios y para exigir al gobierno nacional respuestas oportunas, efectivas y presupuesto adecuado.

Comentá la nota