UTELPa advierte que profundizará el conflicto

Si el Gobierno aplica el descuento a los docentes por el día de paro, el conflicto se profundizará. Esa fue la advertencia que hizo UTELPa al Gobierno provincial luego de conocer que la Dirección de Personal pidió el listado de los maestro que realizaron el paro del 22 de abril. También señalan la subordinación del Ministerio de Educación el de Economía lo que provoca un sistema educativo "de exclusión".
UTELPa envió junto a AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) una nota al gobernador Oscar Jorge manifestando "su rechazo total y absoluto a la decisión del Poder Ejecutivo de efectuar los descuentos por día de paro".

"A la vez que le señala que con la actitud permanente de negar y/o dilatar el tratamiento de cuestiones salariales y laborales, empuja a las organizaciones gremiales a transitar el camino de la confrontación", advierte.

"Subestimar el ámbito de negociación colectiva, persistiendo en la actitud de decidir unilateralmente el tema salarial, así como la permanente negación del reclamo del pago de las sumas fijas en todos los cargos, es una actitud permanente del Poder Ejecutivo", afirma el gremio.

Critica que el Ministerio de Educación "se subordina a las limitaciones que impone el área de Economía, sin advertir , que fruto de la permanente falta de inversión, los problemas se acrecientan y golpean a los sectores más débiles de la sociedad , generando una permanente exclusión educativa".

Comentá la nota