UTELPA adhirió a la protesta del 2 de junio con una concentración en la Plaza

UTELPA adhirió a la protesta del 2 de junio con una concentración en la Plaza

El plenario de secretarios generales de UTELPA resolvió este lunes adherir a la protesta convocada por las dos CTA. Habrá una concentración en la Plaza San Martín a partir de las 11 horas. La adhesión es sin paro y con actividad normal en las escuelas.

 

En la convocatoria local, UTELPA resolvió entregar al gobernador Carlos Verna un petitorio con reclamos provinciales que incluye:

* Pérdida de poder adquisitivo del salario.

* Impuesto a las ganancias aun no resuelto.

* Sistema previsional. No al aumento de la edad.

* Aumenta desmedido de la canasta familiar. Combustible y servicios.

* Preocupación por el aumento de niños y niñas en comedores escolares. Mayor partida presupuestria.

A nivel nacional, la protesta y la jornada de paro convocada por las dos CTA es “contra los despidos, el tarifazo y el veto a la ley antidespidos”. Habrá una concentración junto a otros gremios y centrales sindiciales el jueves 2 de junio a las 11 horas, a las 11 horas en la Plaza San Martín.

Además UTELPA invitó a los docentes a que realicen actividades de concientización con toda la comunidad educativa. A través de los secretarios generales Hugo Yasky (CTA kirchnerista) y Pablo Micheli  (CTA autónoma) las dos CTA anunciaron la convocatoria a un paro nacional para el 2 de junio y una marcha a Plaza de Mayo.

En la sede central de la CTA de Yasky (a la que está alineada UTELPA) ya se realizaron en dos jornadas, jueves 26 y viernes 27 de mayo, un encuentro del Confederal de la CTA con la participación de los secretarios generales de todas las provincias del país y de la Mesa Nacional.

La propuesta que consideró ese confederal es la realización de una movilización junto a la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli para reclamar contra los despidos, el tarifazo y repudiar el veto presidencial a la ley de emergencia ocupacional. Al mismo tiempo, el Confederal acordó que también se realizarán actividades, en el marco del plan de acción de ambas CTA, en distintas ciudades del país.

CTERA resolvió apoyar la creación de la multisectorial por la producción, contra el ajuste y el tarifazo, conformado por amplios sectores de las pequeñas y medianas empresas, sindicales, cooperativos, organizaciones de consumidores, organizaciones políticas, sociales y culturales.

Comentá la nota