UTELPa acusa al Gobierno de dilatar la discusión

UTELPa acusó al Gobierno de dilatar la discusión por el traspaso de los docentes al nuevo secundario, exigió la apertura de las salas de cuatro años y mayor presupuesto en 2010. Esas fueron las conclusiones del Congreso Extraordinario realizado en Santa Rosa. Los docentes harán una consulta con el documento presentado por el Gobierno que propone el traspaso de los maestros de primaria al nuevo secundario, pero se declararon en estado de "alerta y movilización".
El gremio anticipó que luego de la consulta llevarán el mandato a la reunión paritaria del martes 17 de noviembre. El Congreso reivindicó que "la Paritaria es el ámbito natural y legítimamente ganado para discutir las condiciones laborales y salariales del sector docente".

UTELPa señaló que "a pesar de la innecesaria dilación de los tiempos por parte del Gobierno para discutir la forma en que se transferirán los docentes al nuevo secundario, y de los tiempos acotados que se tienen, UTELPa decide asumir la absoluta responsabilidad de discutir estas condiciones en Paritaria, garantizando una amplia y masiva consulta a los docentes del documento presentado por el Gobierno en la mesa de negociación colectiva". Y que el resultado de la consulta será el mandato de los miembros paritarios para la reunión del día martes 17 del corriente.

Más presupuesto,

menos privatización

El Congreso solicitó un mayor presupuesto para 2010 mediante "creación de nuevos cargos (secretarías en todos los niveles, equipos técnicos específicos para todos los niveles contemplando la obligatoriedad del secundario, bibliotecarios, etc.), creación de salas de 4 años, capacitación, infraestructura, porteros, etc.".

"Además advierte a la población toda que el sindicato se opone a la política privatista de este gobierno, pretendiendo que secciones de 7º pasen a la órbita privada, al igual que apoya a la comunidad de Parera y a toda otra comunidad en la provincialización de su secundario en los casos que sea oferta única", señalo.

UTELPa reiteró el pedido que desde el Secretariado Provincial se hizo de la creación de un colegio secundario en La Humada.

El Congreso facultó al Plenario de Secretarios Generales para el seguimiento y monitoreo de la normativa para la trasferencia y a poner fecha para la movilización sobre cambio en la Ley de Jubilación.

Comentá la nota