UTEDYC Mar del Plata inauguró su Centro de Atención Médica

OSPEDYC -la Obra Social de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles- puso en marcha en la calle Dorrego, entre las de Moreno y Belgrano, de esta Ciudad, su Centro de Atención Médica Ambulatoria
Edificado en un predio de más de 1.000 metros cuadrados -que abarca una superficie cubierta de 14.000 metros cuadrados- se instalaron allí catorce consultorios para la atención de las más diversas especialidades médicas (entre ellas: clínica médica, pediatría, ginecología, cardiología, traumatología, cirugía, gastroenterología, endocrinología, neurología, dermatología, urología, psiquiatría y odontología), un laboratorio de análisis clínicos y un modernísimo servicio de diagnóstico por imágenes, con radiología y ecografía con doppler color.

Bajo el slogan "OSPEDYC te cuida", las actividades en el nuevo establecimiento asistencial permitirán aplicar un modelo de atención personalizada, a través del cual -junto a las tareas específicas-, los profesionales médicos realizarán acciones preventivas y de promoción. Este sistema -que no sólo contemplará las necesidades de los afiliados de Mar del Plata sino, también, las de los partidos vecinos, tales como Balcarce, Necochea, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Lobería, Pinamar, la zona Mar y Sierra de Tandil y General Madariaga y, aun, las de los afiliados de otras organizaciones sindicales-, se asienta en el contexto de la red primaria que OSPEDYC posee en todo el país.

Lo que ayer nomás era una "gran ilusión" -según coincidía gran parte de los miles de afiliados que concurrieron a la inauguración-, hoy se ha convertido en una realidad. "Es una día de gran alegría -expresó Carlos Bonjour, Secretario General de UTEDYC Nacional-, Estamos inaugurando este Centro que, si bien es el más lindo, no es el único; ya que durante nuestra gestión inauguramos siete centros médicos en Misiones, Córdoba, Lomas de Zamora, la Zona Sur de Buenos Aires, Escobar y estamos construyendo otro en la Ciudad de La Plata".

Proclamaron sus candidatos

Más de 3.000 trabajadores procedentes de los más diversos puntos del país, se reunieron en el Club "Once Unidos" de la Ciudad de Mar del Plata, para participar del Plenario Nacional del "Frente de Unidad, Solidaridad y Participación Sindical" en el cual, por primera vez -con vista a las elecciones a realizarse el próximo 20 de noviembre-, se proclamaron simultáneamente las 44 fórmulas de candidatos a Secretarios Generales y Adjuntos de cada jurisdicción que UTEDYC posee en todo el territorio de la República.

Además de las fórmulas locales, se proclamó también para un nuevo período la fórmula nacional integrada por Carlos O. Bonjour como Secretario General y por Carlos María González como Secretario adjunto.

Dijo Bonjour:"Nos enorgullece poder cumplir con un viejo anhelo, como es el de estar unidos en un momento clave para UTEDYC, después de un crecimiento formidable en estos últimos cuatro años, en los que hemos sumado más de 85.000 afiliados, lo que significa duplicar largamente la cantidad que teníamos al hacernos cargo de la conducción nacional".

"Todas las delegaciones -concluyó Bonjour- comparten así una auténtica fiesta de democracia y de participación gremial, música y alegría. Y los compañeros que han llegado desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, le pondrá calor y color a una jornada que será inolvidable para la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles".

Comentá la nota