Usurparon terreno frente al CIC

Usurparon terreno frente al CIC

Vecinos tomaron el predio minutos antes del mediodía. Eran 25 personas. El Intendente junto a funcionarios trabajaron para destrabar la situación. “Somos personas sin vivienda”, sostuvieron quienes tomaron la vivienda. Desde el Ejecutivo radicaron la denuncia pertinente. Mañana lunes habrá una reunión en la municipalidad. El martes por la noche se dio otra usurpación en un predio privado de Colón al 2500.

Esta mañana un grupo de vecinos usurparon el terreno ubicado en el barrio San Francisco, frente al Centro de Integración Complementaria.

Según constató La Opinión, el terreno ya había sido dividido entre las 20 personas que iniciaron la toma. Fuentes judiciales comunicaron a este semanario que “algunos vecinos comenzaron a construir sus ranchitos”.

Enterados de la noticia funcionarios se acercaron al lugar para destrabar la situación, ante la negativa de los vecinos de retirarse el Ejecutivo radicó la denuncia en la Comisaría local.

“Estamos en la calle sin vivienda, queremos un terreno para estar con nuestros hijos”, escribieron a La Opinión quienes en horas del mediodía tomaron la vivienda del Plan Envión y completaron: “Estamos cansados de que nos prometan y después no cumplan. Buscamos una solución a nuestros problemas”.

“Usurpamos frente al CIC porque sólo queremos algo digno para nuestros hijos”, sostuvieron y agregaron: “Estamos cansados de alquilar y de vivir de prestados”.

Desde la Comisaría comunicaron a La Opinión que finalmente la mayoría de los vecinos accedieron a dejar el predio ya que desde el municipio se comprometieron a recibirlos mañana para escuchar la problemática.

En los últimos días se registraron otros casos de usurpación, uno fue en un predio privado de Colón 2500.urpación, uno fue en un predio privado de Colón 2500.

Comentá la nota