A los usurpadores se los tratará con dureza", dijo Pellini

Juró este miércoles el nuevo secretario de Seguridad de Neuquén, Guillermo Pellini. Instó a una mejor relación entre la Justicia y la Policía. Y dijo que hará aplicar "todo el peso" que otorga la Ley
El secretario de Estado de Seguridad, Guillermo Pellini, tuvo en su primer discurso frente al personal policial una definición tajante: dijo que a "los usurpadores y los que se burlan de la justicia y del orden social, se los tratará con dureza pero con todo el derecho y el peso que da la Ley".

Pellini, que juró en su cargo este miércoles, agradeció al gobernador Jorge Sapag "por la confianza puesta nuevamente en mí", y manifestó su esperanza en "dar respuesta a los requerimientos de la sociedad, con una merma del accionar delictivo y de todos aquellos factores que alteren el orden social".

El funcionario aseguró que se actuará "con dureza pero siempre apoyados en la Justicia" y sumó que "decididamente tenemos que mejorar la calidad de vida de la gente. Esto lo haremos con profesionalidad y con el acompañamiento de la gente".

Indicó que "el diálogo y la mediación seguirán siendo las herramientas que permiten la prevención de delitos y la Policía actuará en función de estas premisas y siempre sujeta a la autoridad judicial"; al tiempo que manifestó que "la ciudadanía espera que los delitos no se cometan y para ello se trabajará interinstitucionalmente con los distintos organismos del Estado".

Pellini tuvo un párrafo especial para el Poder Judicial al cual le pidió "mayor participación en los hechos delictivos y en la resolución de conflictos" y para que "los jueces no se declaren no competentes en situaciones que importan a la gente". Agregó que para ello "es necesario que mejore la relación Policía-Justicia".

Comentá la nota