Usurpadores esperarán una solución por parte del municipio

Usurpadores esperarán una solución por parte del municipio

El intendente Jalil les prometió que en cinco días hábiles analizará la situación y les dará una respuesta.

Un grupo de vecinos de los sectores norte y sur, que intentaron usurpar terrenos en la zona noroeste días atrás, se manifestaron ayer frente al Palacio Municipal. Su propósito era buscar una solución a su problema habitacional. Según contaron, son familias que no tienen un lugar propio para vivir y, por ello, llevaron su reclamo para llegar a una solución. El jefe comunal, Raúl Jalil, se habría comprometido en consultar a concejales para ver si en algún sitio hay terrenos disponibles. Dará una respuesta dentro de cinco días hábiles.

Argumentan que no cuentan con un lugar propio donde vivir, y que alquilan, viven de prestado o conviven con sus padres o suegros. Como todos tienen sus propias familias, quieren llegar a una solución para su problema habitacional. Estas familias se vienen manifestando desde hace varios días con cortes de calles y ayer lo volvieron a hacer frente al Palacio Municipal. Reiteraron que su objetivo es conseguir un terreno para la autogestión en la construcción de las viviendas o una vivienda propiamente dicha.

Por otra parte, desde el Estudio Jurídico Carignano-Serenelli y asociados, representantes legales de Delia Mazzucco, una de las propietarias de los terrenos, mostraron la documentación que certifica que las tierras son propiedad de su clienta (y de Francisco Russo) y afirmaron que tienen pagados los impuestos al día, la posesión y planos aprobados. Sin embargo, actualmente hay un proceso judicial debido a que se debe delimitar qué partes le pertenecen a cada propietario para poder empezar a lotear. Además, denunciaron que luego de los intentos de usurpación y las denuncias realizadas, un grupo de usurpadores se dirigió hasta la casa de Mazzucco y le propinaron amenazas para que entregue los terrenos. Por ello se realizó una denuncia en la Unidad Judicial Nº 2. Los abogados se constituirán en querellantes para lograr la imputación y posterior procesamiento de los usurpadores.

Comentá la nota