Usurpadores desmienten vinculaciones políticas

En su mayoría son profesores, docentes, enfermeros y obreros. Aseguran que detrás de la toma cercana al barrio Patagonia no hay ningún dirigente.

Los usurpadores de terrenos cercanos al barrio Patagonia, desmintieron este martes que estén vinculados a alguna organización política. Por el contrario, aseguraron que tomaron esta drástica medida porque están cansados de esperar planes de viviendas o entrega de tierras para construir sus casas.

A través de los medios de comunicación, quienes representan a estas 60 familias y que se encuentra ocupando una gran extensión de tierras en el norte de la ciudad, aseguraron que se trata de gente de clase media, que trabaja, pero que no tiene ninguna posibilidad de tener su vivienda por las vías legales y administrativas.

"La solución la necesitamos hoy"; dijo Karen, una de las voceras de los usurpadores, quien aclaró que no quieren que les regalen la tierra o que les construyan las viviendas. Por el contrario, tienen intenciones de pagar porque su situación económica no es tan precaria.

¿Quiénes son los usurpadores?. Profesores de la escuela secundaria, enfermeros, obreros y trabajadores que tienen otros oficios.

Este martes aclararon que entre los usurpadores no hay policías, pero sí familiares de uniformados que tienen la necesidad de una vivienda.

Y aseguraron que hay quienes están anotados en el registro provincial de la vivienda desde hace 25 años, sin que hasta el momento alguien les haya dado una respuesta favorable a sus reclamos.

"Ahora dicen que esta el Foro de la Meseta y no han construido ni una sola vivienda", se quejó un hombre que también tiene reservada una porción de tierra en el lugar.

Al ser consultados sobre los rumores que indicaban que había partidos políticos detrás de esta usurpación, la respuesta fue tajante: "Nos están ensuciando con que somos del MPN, del UNE y no es así, no tenemos nada que ver con los partidos", aclararon.

Mientras tanto, las autoridades municipales, aseguraron que no van a permitir que esta nueva toma se consolide. El asesor legal de la Municipalidad de Neuquén, José Geréz, explicó que en el caso de esta nueva toma no se trata de terrenos ociosos que tiene la comuna. "Estamos hablando de un banco de tierra que ya ha sido preadjudicado a cooperativas para desarrollar un lindo plan urbanístico", indicó.

Comentá la nota