Usurpaciones: Velázquez confirmó que solicitará la expropiación de las tierras

El Legislador asegura que si el Estado canjea las tierras usurpadas, "será un negocio redondo para tres o cuatro personas". Asimismo, criticó a los propietarios de los terrenos, con Diego Navarro a la cabeza, al decir que "no les importa el sufrimiento de nadie ni la situación de la gente que vive allí; solo quieren seguir llenándose de plata".
Luego de que el legislador Luis del Valle Velázquez hiciera público su descontento por la negociación que lleva adelante el Gobierno con propietarios de tierras usurpadas en Río Grande, el parlamentario confirmó en declaraciones a FM Aire Libre que presentará un proyecto de expropiación de los terrenos porque, según su criterio, "acá se está fomentando un negocio que es para tres o cuatro personas nada más".

"El Gobierno quiere canjear los terrenos que hoy están usurpados, que no tienen servicios, que no se pueden rellenar, por otras tierras mucho mejor ubicadas, a con vista al mar", explicó el parlamentario y añadió: "Con esto, los tres o cuatro vivos que compraron los terrenos por poca plata van a quedarse con tierras millonarias para hacer un negocio inmobiliario monumental".

Asimismo, Velázquez cargó contra los propietarios de las tierras al precisar que "no me cabe duda de que a esta gente no le importa la situación de los vecinos de la zona, no les importa si en invierno hace frío y no se pueden calefaccionar y mucho menos si la zona se inunda y no pueden salir de sus casa" y fue más allá al decir que "solo quieren seguir llenándose de plata".

Por último, Velázquez confirmó que "en los próximos días vamos a presentar un proyecto, que esperemos tenga el acompañamiento de los demás bloques, para que el Gobierno expropie las tierras, pague lo que valen más un plus y nada más", porque según dijo "de esa manera vamos a evitar que se haga un negocio redondo para tres o cuatro personas".

Comentá la nota