Usurpaciones con tono político

Punteros cercanos al bruerismo habrían traído gente del Conurbano a vivir en terrenos de Romero. El objetivo sería obtener más votos en las legislativas de este año. Hay otros casos de usurpaciones en Tolosa
Vecinos de Melchor Romero denunciaron una usurpación de terrenos en 34 entre 150 y 155. Según explicaron, el domingo a la noche aparecieron 300 familias que de golpe y con carpas y casas rodantes se instalaron en terrenos que tendrían dueños.

En declaraciones a un portal de la ciudad, los vecinos explicaron que “los rumores que circulan en la zona dicen que una puntera había entregado los terrenos, que de hecho están loteados por ellos mismos, les pusieron alambres para delimitarlos, y que se los adjudicaron a estas familias, otros decían que había sido gente de los hermanos Bruera quien los había mandado allí ya que se podía ver a agrimensores de la Municipalidad en los terrenos”.

Esta situación generó mayor inseguridad en la zona. “Hicimos la denuncia a la Policía, quisimos ir por los pasos legales correspondientes y ahora estamos esperando que llegue la orden del fiscal para el desalojo, pero tenemos miedo que nos vuelvan a robar”.

Desde la oposición denunciaron una maniobra política. “Esto es volver a tiempos del alakismo, cuando se traía gente del Conurbano meses antes de las elecciones”, dijo a Hoy el concejal Oscar Negrelli.

“No es casualidad que a meses del cierre de listas, traigan votos cautivos y los hagan vivir hacinados en la periferia de la ciudad”, dijo el edil.

También en Tolosa

En tanto, vecinos del barrio de Tolosa denunciaron una situación más grave. Indicaron que dos personas muy allegadas a uno de los hermanos del Intendente están construyendo viviendas en terrenos fiscales. “Para eso, utilizan camiones y tractores de la Municipalidad y gente de las cooperativas que dependen de la Comuna.

El lugar señalado es 526 entre 24 y 25 y 524 entre 25 y 26. Los vecinos de Tolosa prefirieron resguardarse en el anonimato.

Comentá la nota