Usurpación: desalojaron a ocupas del ex Aero Club

Usurpación: desalojaron a ocupas del ex Aero Club

El secretario de Seguridad, Jorge Zurueta, informó que durante la jornada de ayer fue desalojado el predio del ex Aero Club, ubicado en el barrio Alto Comedero, el cual había sido usurpado por al menos 200 personas.

Se concretó una reunión en la que se atendieron las necesidades de las personas a las que se les planteó las facilidades que otorga el Gobierno provincial para acceder a un terreno o una vivienda a través de distintos planes. Por esta razón “se los inscribió y citó para que el día de mañana comparezcan con la documentación necesaria” y comenzar los trámites que les permitirá obtener una casa.

Zurueta indicó que al enterarse de la situación concurrió al lugar con un cuerpo de la Policía de la provincia y se desalojó a las personas que ocupaban ilegalmente el terreno.

“Tenemos que decir que no fue necesario ningún tipo de violencia, aunque la situación arrojó tres detenciones por el delito de usurpación”, los cuales ya se encuentran a disposición de la justicia, por intermedio del Fiscal de Turno quien “requerirá al Juez de control la detención de los mismos”.

Zurueta explicó que luego de charlar con los ocupantes del terreno, quienes pedían la presencia del ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, se concretó una reunión en la que se atendieron las necesidades de las personas planteándoles las facilidades que otorga el Gobierno provincial para acceder a un terreno o una vivienda a través de distintos planes. Por esta razón “se los inscribió y citó para que el día de mañana comparezcan con la documentación necesaria” y comenzar los trámites que les permitirá obtener una casa.

Finalmente, Zurueta destacó que “desde diciembre del 2013 a la fecha, todos los intentos de usurpación que se han querido cometer, han sido desalojados en forma inmediata y se prevé continuar con esta política”.

Comentá la nota