Usurpación en el barrio Mara: “No vamos a permitir que avancen sobre los terrenos”

Eduardo Bidondo confirmó que por segundo día las nueve familias se presentaron en los terrenos municipales de Bélgica al 2700. “Muchos de ellos tienen un historial en usurpación”, dijo el delegado.
Por segundo día consecutivo, unas nueve familias bahienses llegaron hasta los terrenos que la comuna tiene en Bélgica al 2700, del barrio Mara.

El delegado de la zona norte, Eduardo Bidondo, indicó a LBN que “se los encuestó para saber cuales son las necesidades reales”.

Bidondo reconoció la necesidad de un terreno de la gente, pero recalcó que “detrás de ésta acción hay un ideólogo, que seguramente busca crear un conflicto para perturbar al Gobierno municipal”.

“Dentro de éstas familias hay nombres y apellidos con un historial en materia de usurpación”, sostuvo el funcionario al tiempo que agregó que ayer se vio gente en el lugar que no tenía nada que ver con las personas que realmente necesitan un espacio donde vivir.

Bidondo indicó que ayer acordó con éstas familias que “no se mandarán las máquinas a desalojar, en tanto ellos no avancen sobre los terrenos levantando Ningún tipo de construcción o delimitando los lotes”.

El delegado recordó que en los terrenos en cuestión, la comuna tiene previsto construir una escuela, un jardín y una sala médica.

“No puedo prometer nada, pero la idea es darles una solución”, finalizó.

Comentá la nota