Usuarios del transporte urbano de pasajeros reclaman más unidades en las horas pico.

Viaja cada vez más gente en la misma cantidad de coches y, en los horarios pico, de entrada y salida de los trabajos y las escuelas, se generan inconvenientes. Ciudad de Formosa ya está colocando refuerzos en algunas líneas, dijeron en la municipalidad.
Son muchas las quejas que se escuchan entre usuarios del transporte colectivo por las demoras en las horas pico y la cantidad de gente que viaja lo que hace que, muchas veces, que los coches pasen las paradas de largo al tener colmada su capacidad.

"A veces viene tan lleno que no te quieren alzar, faltan más colectivos porque hay que esperar mucho hasta que llega un coche más vacío" comentó una mujer en Radio Uno Formosa, en tanto que otro usuario apuntó que "a la mañana temprano cuesta mucho tomar el colectivo cuando los chicos van a la escuela". Casi todas las quejas recabadas tienen la misma tónica.

Refuerzos

Los mayores problemas se dan entre las 6:30 y las 8:15 y de 11 a 13:30 horas en que los usuarios se dirigen o vuelven de sus trabajos o el colegio, fundamentalmente "en algunas líneas que vienen del circuito cinco estamos teniendo algunos inconvenientes con el tema del horario, que los estamos corrigiendo paulatinamente", reconoció el director de Tránsito de la comuna, Horacio Aranda.

Los colectivos deben circular con una frecuencia que va de los 10 a los 15 minutos según la línea y los retrasos se dan por distintos motivos, enumeró el funcionario: desvíos que deben hacer los coches al encontrarse con calles en construcción, la cantidad de usuarios que hay en cada parada y la consiguiente demora que implica para el chofer cobrar los boletos y acomodar los pasajeros y las eventuales dificultades de índole técnica que pueda sufrir una unidad.

Para Aranda la forma de optimizar el servicio es reforzar determinadas líneas en horarios pico, cosa que se está implementando en las líneas 60, 80 y 100 acorde a la cantidad de usuarios, aseguró y pidió a los vecinos que las quejas o reclamos se remitan a la Dirección de Tránsito Municipal, en Rivadavia y Pringles, o bien al teléfono 436185.

Comentá la nota