200 usuarios ya tramitan las exenciones en ABSA.

Unos 200 usuarios de ABSA pasaron ayer por las oficinas de 5 y 49 para plantear su descontento por los nuevos valores de los servicios de agua corriente y cloacas y para solicitar bonificaciones en sus facturas. En los próximos días la empresa comenzará a evaluar descuentos en las boletas de quienes consideren que no están en condiciones de pagarlas.
Según anticiparon los voceros de la empresa provincial, quienes acrediten dificultades económicas podrán acceder a exenciones parciales o totales por el plazo de un año como máximo. "En total se atendieron unas 350 personas, cuando lo habitual es recibir unas 150, pero no todos vinieron para hacer las presentaciones", indicaron en ABSA.

Si bien esa posibilidad se planteó para atender la situación de jubilados y pensionados, otras personas que no se encuadran en esas categorías también fueron hasta ABSA para reflejar su queja: "en la planta alta de la casa que alquilo nunca tuve agua, sin embargo de 31 pesos me llevaron la tarifa a 104,65. Yo soy monotributista y no puedo trasladar a mi actividad los aumentos que me quieren cobrar. Esto no lo voy a pagar", afirmó Sergio Ordax, vecino de 69 y 21.

Aunque estaba previsto que la atención comenzara después de las 3 de la tarde, algunos usuarios se adelantaron y desde el mediodía se presentaron en las oficinas para pedir que se evaluara su situación. "Vine a la 1, me dijeron que van a considerar mi caso; el descuento que estudian puede ser del 60 o del 100 por ciento del valor que me llegó. Siempre pagué 11 pesos, hasta 20 puedo pagar, pero no 77 como me vino", contó Nélida Agostinelli, vecina de 12 y 42.

Las solicitudes se recibirán en todos los locales comerciales de Aguas Bonaerenses, pasado el horario de cierre habitual, y hasta las 18. En Berisso y Ensenada, la "atención personalizada" se brindará entre las 14 y las 17. Si bien en ABSA aseguran que habrán respuestas "a la brevedad", se aclaró que la mera presentación implicará que sea diferido el pago de las boletas en las que se plasmaron los valores según la recategorización de las propiedades.

Comentá la nota