Usuarios riojanos irán a la justicia contra el tarifazo de gas

Usuarios riojanos irán a la justicia contra el tarifazo de gas

Buscan que se imite a la justicia cordobesa que suspendió el aumento en las tarifas en toda la provincia. 

En La Rioja se agolparon en Ecogas usuarios con boletas con aumentos de 400% al 1.000%. Representa a estos últimos el abogado Miguel Angel Morales, quien confirmó que presentará una medida cautelar buscando que se suspenda el cobro del aumento como en Córdoba.

Un grupo de usuarios de Ecogas en La Rioja, confirmaron que irán a la justicia para frenar el tarifazo en dicho servicio bajo el patrocinio del abogado Miguel Angel Morales. Se busca que los tribunales riojanos imiten a su par de Córdoba y suspenda el aumento de tarifas.

Al respecto, Morales en diálogo con Radio Viva, indicó que a través de una medida cautelar se busca frenar a las empresas prestatarias del servicio y distribución del gas, por la facturación exorbitantes de las boletas en relación a las anteriores.

En La Rioja las boletas llegaron con aumentos del 400% al 1000%, lo que provocó enojo de los usuarios que se agolparon a las oficinas de ECOGAS de la Capital.

En este sentido, el abogado explicó que es una medida provisoria mediante la cual el juez puede determinar que no se abone el servicio con los incrementos.

Sin embargo luego se debe debatir la cuestión de fondo que incluye, por un lado el hecho que no se convocó a ninguna audiencia para determinar el precio del gas y en otro sentido, se pueden considerar una serie de circunstancias de naturaleza política.

En este último sábado usuarios se juntaron en la Plaza Facundo Quiroga para recolectar firmas, la cual continúa actualmente.

Comentá la nota