Usuarios renuevan quejas sobre el servicio de colectivos urbanos

A partir del reinicio de actividades administrativas y escolares, los pasajeros volvieron a padecer las irregularidades del sistema de transporte. Desde la Asociación de Usuarios y Consumidores presentarán denuncias al Municipio.
Tras el reinicio de actividades administrativas y escolares luego de un mes de receso a partir de la declaración de emergencia sanitaria por gripe A; volvieron a resurgir quejas por demoras e incumplimiento de frecuencias, el estado de las unidades y aspectos de discriminación con personas discapacitadas.

A partir del malestar de cientos de usuarios, desde la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes (Aucc) anunciaron la presentación de denuncias contra el Municipio, ente que debería tener control sobre el transporte.

El titular de la Aucc, Nelson Veas Oyarzo, precisó que los empresarios que conforman el denominado "monopolio del transporte", disponen con recursos para la inversión financiera necesaria para la adaptación de las unidades en servicio.

"Tenemos comprobado que grupos como Ersa se encuentran invirtiendo en unidades nuevas para otras provincias, como Santa Fe, Chaco, Formosa, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, con los subsidios de combustible que reciben por la prestación del servicio en Corrientes", arremetió contra los grupos empresarios del transporte, el presidente de Aucc.

Señaló, a su vez, que "Amarilla tampoco reguló la adecuación de colectivos, ni multó o amonestó a los empresarios por el incumplimiento de la ordenanza", que también está avalada por leyes nacionales y provinciales sobre discapacidad, al igual que por normativas de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Instó además a los usuarios complicados ante la imposibilidad de acceso a las unidades a denunciar los casos, para efectivizar a través de la Aucc gestiones en organismos competentes y estratos judiciales que garanticen el "pronto cumplimiento de la legislación".

Comentá la nota