Usuarios reclamaron en Edet por los aumentos tarifarios

Manifestantes de la Federación de Ong, liderada por José García, protestaron, ayer, en la puerta de Edet. La intención era dialogar con los empresarios debido a los aumentos, la falta de tarifas sociales y los cortes de energía. Finalmente no fueron recibidos, pero acordaron un encuentro para el viernes 27 de noviembre.
"No es suficiente quejarse en la casa, hay que participar", dijo García.

La Federación de Ong, encabezada por José García realizó una protesta en la puerta de Edet porque "estamos en total desacuerdo con que el nuevo aumento sea retroactivo a septiembre, por ser ilegal ya que existe una cautelar vigente que lo prohíbe. Además es evidente que los aumentos vienen desde hace rato, a mucha gente le llegaron facturas con montos tres veces mayor de lo que pagan habitualmente", explicó García.

De esta manera, un puñado de personas se manifestó con carteles repudiando las políticas de la empresa de capitales chilenos. "Cada vez que hay un aumento anuncian que habrán tarifas sociales por la verdad es que no existen. Entonces de una buena vez por todas queremos que nos digan quienes son estos beneficiarios y recién pagaremos el aumento. Ni que hablar de los cortes no programados que están afectando seriamente a los usuarios que en algunos casos duraron hasta 15 horas", expresó.

En este sentido García dijo que "nuestra intención era reunirnos con los empresarios para que nos de alguna explicación, sin embargo no nos recibieron. Recién lo harán el viernes 27 de noviembre a las 10".

Por eso, continuó "necesitamos el apoyo de la gente para que estos directivos no nos subestimen. Porque en diciembre y enero empeorará la situación. No es suficiente quejarse en la casa, hay que participar".

También recomendó que "el usuario compare la factura anterior con la actual. Que vaya al medidor y verifique si son correctas las lecturas. Y por último que compare con otros usuarios los montos de las facturas porque a nosotros nos da la impresión que a la mitad de los usuarios le cobran caro y a la otra parte barato para que no hayan reclamos.

Comentá la nota