Usuarios quieren que el aumento del boleto se decida en audiencia pública

Usuarios quieren que el aumento del boleto se decida en audiencia pública

Referentes de la Federación de ONG en Defensa del Consumidor y los Usuarios (Fodecus) les plantearon a los ediles de la capital que se convoque a una audiencia pública para analizar el pedido de aumento de AETAT.

 

El titular de Fodecus, José García, presentó este lunes una nota en el Concejo Deliberante de la capital, solicitando que se postergue el tratamiento del aumento del valor del boleto y que a futuro todas las discusiones de esta índole sean definidas mediante audiencia pública.

“Le pedimos a los concejales que por favor posterguen el tratamiento del aumento del servicio público de ómnibus y que se implemente que la discusión de aumento de las tarifas se haga por audiencia pública. No puede ser que los usuarios, que son los que ponen la plata, no conozcan ni siquiera los estudios de costo con los que fundamentan el aumento las empresas”, comentó García.

En la oportunidad, el referente de la ONG fue recibido por el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, a quien le pidió que contemplen que “la situación de los usuarios es crítica” y que tomen en cuenta que las unidades “tienen serias falencias” antes de discutir algún incremento.

García recordó que ya se les otorgó a principios de año un aumento y consideró “abusivo” que se otorguen dos subas en un mismo año. “El presidente se comprometió a votar en contra del aumento y a gestionar una reunión con la comisión de Transporte, aunque no nos dio garantías que no se vaya a sesionar sobre el tema antes de fin de año”, expresó.

En este marco, el dirigente consideró que el aumento debería tratarse a posterior de las discusiones paritarias 2017. “Después de las paritarias van a volver a pedir un ajuste para compensar ese desfasaje. Los usuarios ya estamos cansados de tener que solucionar los problemas que no nos competen y ya tenemos serias dificultades con el bolsillo para llegar a fin de mes", sentenció.

Comentá la nota