Usuarios pretenden un descuento mayor al 30%.

Usuarios pretenden un descuento mayor al 30%.
Así lo confirmaron voceros del Movimiento Usuarios Autoconvocados. Posiblemente hoy presenten ante el juez Federal una apelación a la resolución firmada la semana pasada.
Disconformes. Ésa es la sensación entre los abonados agrupados en el movimiento Usuarios Autoconvocados, quienes motorizaron la presentación de los amparos ante el juez Federal de Catamarca, Ricardo Moreno, para que se frene el tarifazo aplicado por la empresa EDECAT en las boletas del último bimestre.

Ahora, según confirmaron voceros del grupo, se presentaría una apelación a la sentencia Nº 089 firmada por el juez Federal, en la que establece una reducción del 30% en todas las boletas de los usuarios de la provincia que consumieron más de 1.000 kilowats hora en el bimestre de lectura.

Según las consideraciones que realizó ayer uno de los integrantes del movimiento, Julio César Martínez, la medida dictada por el juez Federal "no nos soluciona nada", dado que explicó que "a algunos nos llegó un aumento del 400% en las boletas", por lo que interpretó que poco puede solucionar una reducción de sólo el 30% del total a pagar.

"Por lo tanto, hemos resuelto apelar la medida", enfatizó Martínez, a lo que agregó que "pretendíamos que pase como pasó en otras provincias, de volver a los valores históricos de consumo". La decisión del Juez Federal, de igual manera, alcanzó no sólo a las personas que presentaron formalmente los amparos, que serían poco más de 200, sino a todos los usuarios de la provincia que hayan registrado un consumo superior a los 1.000 kw/hBIM, al darle el carácter de "erga omnes".

En rigor, los aumentos aplicados por la empresa para las nuevas "bandas" o segmentos de consumidores son del 40% para el segmento que consume de 1.000 a 1.400 kw/hBIM (el valor por cada kw/h se eleva de $0.0793 a $0.11), del 100% para los consumos de 1.400 a 2.800 kw/hBIM (de $0.0793 a $0.140) y finalmente, un aumento superior al 200% para quienes gastaron más de 2.800 kw/hBIM (de $0.0793 a $0.21).

200

Es la cantidad de amparos que se presentaron en el Juzgado Federal hasta antes de que se conociera la resolución del juez Ricardo Moreno en la que se determina el descuento del 30% en las boletas.

Comentá la nota