Usuarios que pagaron boletas con readecuación tarifaria se les devolverá el excedente

Usuarios que pagaron boletas con readecuación tarifaria se les devolverá el excedente
Directivos de la empresa energética explicaron al diputado nacional Hugo Maldonado sobre la modalidad de devolución a sus clientes.
En una reunión realizada la mañana de este martes en el Directorio de SECHEEP, el gerente de Comercialización, José Boczar, en compañía del jefe de Comercial, José Castro (ambos de la Administración Central), explicaron al diputado nacional Hugo Maldonado que - en virtud de la Resolución del Ministerio de Infraestructura N°163/14 del 14 de abril de 2014 - se instruyó a la empresa a retrotraer el cuadro tarifario a valores del año pasado, hasta la determinación del VADR (Valor Agregado de Distribución Eléctrica Regional), para dar cumplimiento al Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración firmado por el gobernador con el Gobierno Nacional.

Además, reiteraron a Maldonado que en las próximas boletas, a aquellos que hayan pagado con aumento, se les devolverá el excedente que abonaron. Por otro lado, ratificaron y resaltaron que no se están realizando cortes por falta de pago de las primeras facturas de 2014.

El legislador nacional aliancista, quien se acercó a SECHEEP acompañado del presidente de la Unión Cívica Radical del Chaco, Livio Gutiérrez, y otros colaboradores, solicitó información en temas ligados a la retrotracción de la tarifa a 2013, acordado entre los gobiernos de Chaco y nacional.

En ese contexto, durante este martes se realizaron reuniones técnicas específicas con directivos de ECOM Chaco S.A., a los efectos de implementar el soporte informático que permita calcular la devolución tarifaria para cada usuario, en cada uno de los tres períodos emitidos y puestos en la calle al cobro. Dicha devolución se realizará en las próximas facturaciones.

En tercer término, en relación a los clientes que todavía no pagaron sus facturas, los referentes del área comercial de Secheep informaron que las boletas se emitirán de nuevo, con los valores actualizados, en tanto que ratificaron que la empresa energética provincial, no está realizando cortes del servicio a aquellos que no hayan pagado.

Comentá la nota