Usuarios de Olavarría sacan sus propias cuentas y dicen que el cargo fijo de gas es un exceso total.

La aplicación del decreto nacional 2067 sigue generando quejas en los usuarios olavarrienses de gas. Lectores presentaron las facturas con abultadas sumas que, en ése ítem, incluso supera el costo del consumo real del servicio, y representa más del 40% de la facturación total. El caso con el detallado análisis de los usuarios
Mientras siguen los reclamos en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) por la aplicación del decreto nacional 2067 que creó el nuevo cargo por importaciones de gas de Bolivia, los usuarios muestran las facturas con abultadas sumas a pagar.

Y hacen sus propios cálculos para estimar los costos reales de consumo del servicio: ´´no nos molesta pagar lo que nos corresponde al consumo, que de acuerdo a lo que calculamos es alrededor de $ 320 ya que, si bien gastamos menos metros cúbicos que ese mismo período en el año pasado, sabemos que hubo un aumento que pasó de $ 0,135125 a $ 0,224812 el m3, lo que hace que tengamos que pagar más, el año pasado pagamos $ 213´´, aclararon.

En la factura que recibieron por un total de $ 657,49, el monto por cargo fijo alcanza $ 265,43: la suma representa el 40,4% del total a pagar. La cifra cobrada en este caso por el cargo decretado por el Ministerio de Planificación Federal supera, incluso, el monto cobrado por consumo real de gas.

Los usuarios que se contactaron con infoeme.com señalaron ´´con lo que no estamos de acuerdo es con el recargo del decreto 2067/08 a través del cual están cobrando un incremento equivalente a los metros cúbicos consumidos en este período por $ 0,27/m3 lo que supera el gasto del consumo realizado´´.

Comentá la nota